24 de mayo, 2018 · Bodas · Comentar ·

Boda en Castillo de la Mota, Cristina y Antonio

Y volvemos de nuevo a este acogedor pueblo de Jaén como es Alcalá la Real, para documentar la bonita y detallosa boda de Cristina y Antonio. Tuvo lugar en el Castillo de la Mota, una fortaleza de la época nazarí del siglo XIII.

Cristina me conoció gracias al reportaje de boda que le realicé a unos amigos de ella años atrás. Tras ver su álbum de bodas, quedó prendada del mismo. Son esos momentos en los que piensas... este será el fotógrafo de mi boda cuando me case!

Y llegó el día, tras una búsqueda de fotógrafo me comunica que soy el elegido para cubrir su boda por el tipo de fotografía documental que caracteriza mis reportajes. Ellos querían disfrutar de su día con todos sus invitados y no depender del fotógrafo para realizar las fotografías. Y así fue.

La primera toma de contacto (sin contar las reuniones previas) fue el día de antes de la boda, en un cóctel que prepararon en el bar El Parque, situado como su nombre indica en el parque de Álcala la Real. Allí citaron a los invitados de la boda, llegados desde diferentes puntos de Andalucía como Granada, Jaén, Sevilla... y alguna invitada más especial que llegaba desde muy lejos.

Por fin llegó el día tan esperado, el día de la boda. Nos encontramos con Antonio en el hotel donde se preparaba desde primera hora de la mañana. Éste nos recibió junto a su pequeñajo, el cual tenía los ojillos un poco pegados por el madrugón que le habíamos dado al pobre. Durante los preparativos, el enano nos deleitó con canciones variadas utilizando el móvil de papi, como veréis en alguna fotografía. 

Cristina estaba esperando impaciente nuestra llegada para empezar con todos los preparativos. Se encontraba tranquila y disfrutando de esos momentos previos a la boda, que tan importantes son para una novia. Tuvo tiempo de recibir y leer una nota que le dejaron junto a un precioso ramo de flores. Este presente tan especial fue de un buen amigo que por diferentes motivos no pudo asistir al enlace.                                                         

Y llegó el momento de colocarse el precioso vestido, que Antonio García le había preparado con el cariño que a él le caracteriza. Para eso, allí estaban su cuñada y su peluquera de confianza, que con mucho amor la ayudaron a ponerselo. Recordaré toda la vida la reacción del padrino al ver por primera vez a su hija vestida de novia. Son momentos únicos que vivímos los que nos dedicamos a esta maravillosa profesión.                                        Desde arriba se escuchaba el murmullo de varias amigas que la esperaban impacientes para verla bajar por las escaleras radiante y llena de felicidad.

La ceremonia tuvo lugar en una fortaleza del siglo XIII, llamada comúnmente El Castillo de la Mota. Éste fue reformado hace unos años para abrirlo al público y darle diversos usos. Recomiendo encarecidamente visitarlo para disfrutar las impresionantes vistas que hay desde allí de toda la comarca sur de Jaén. Durante el enlace se vivieron momentos muy intimos y emocionantes mientras se hacían las diferentes lecturas de familiares y allegados de la pareja. Algunos textos llegaron muy adentro de los allí presentes haciendo escapar alguna lágrima que otra.

Desde Alcalá la Real nos desplazamos hasta Almedinilla, un pueblecito de Córdoba que alberga dentro del mismo un restaurante con un entorno muy agradable y muy bien cuidado. El Rincón del Acebuche, decorado para la ocasión, esperaba la llegada de todos los invitados para seguir con la boda. Terminada la comida y con los asistentes con ganas de fiesta, bajamos de nuevo al jardín. Allí nos esperaba un concierto en directo a cargo del grupo cordobés Rockopop, el cual he de felicitar porque la que montaron allí fue de traca. Como veréis más abajo, los invitados lo disfrutaron al máximo. Algunos de ellos incluso subió al escenario a cantar con uno de los integrantes del reconocido grupo Medina Azahara.

Y sin más, os dejo con mis fotografías favoritas de la boda de Cristina y Antonio.

Muchas gracias pareja por dejarme ser parte de vuestra fabulosa boda!!!

                

 

beso-novios
el-parque-alcala-la-real
ramo-novia
preparativos-novio
preparativos-novia
zapatos-de-novia
vestido-novia-antonio-garcia
traje-de-novio
Fotografo-de-bodas
liga-novia
antonio-garcia-novias
bodas-en-jaen
bodas-alcala-la-real
Bodas-castillo-de-la-mota
boda-en-alcala-la-real
ceremonia-castillo-de-la-mota
ceremonia-alcala-la-real
boda-alcala-la-real
boda-castillo-de-la-mota
beso-de-novios
firmas
vivan-los-novios
castillo-de-la-mota
recien-casados
boda-rincon-del-acebuche
coctel-bodas
novia-disfrutando-con-amigas
locos-invitados
selfie-novia
brindis-novios
confetis-novios
viva-la-novia
fiesta-boda
novios-arrodillandose
rincon-del-acebuche-bodas
padrinos-alegres
invitados-bailando
concierto-boda
salto-novios
bodas-divertidas
Ver anterior

Últimas entradas