19 de diciembre, 2016 · Para novias · Comentar ·

Como encontrar tu mejor fotógrafo de bodas

1º  GENERAL - QUÉ BUSCAN EN UN FOTÓGRAFO DE BODAS

Fotografía es mucho más que tener una buena cámara o tomar un montón de fotos para cubrir su evento. Es lo que oigo de todos mis asistentes cuando tratan de convertirse en profesionales, " fotografiar bodas es más difícil de lo que yo me pensaba ". Mi respuesta " ¡¡ por supuesto, qué te pensabas !! "

 

2º EXPERIENCIA: SER TÉCNICO Y CREATIVO

Un fotógrafo de bodas profesional no sólo debe ser bueno en la parte técnica del comercio, debe de dominar principalmente la parte artística y creativa de la fotografía, para obtener unos resultados únicos para el cliente.

Tener un equipo adecuado y una técnica pulida permitirá al fotógrafo de bodas cubrir unas imágenes bien expuestas, independientemente de la situación de la iluminación y del tiempo disponible. Por otra parte, poseer grandes habilidades creativas permitirá al fotógrafo de bodas acercarse a cada toma con un punto de vista único, asegurando que las fotografías no solo seran fotos, seran imágenes increibles.

 

3º PERSONALIDAD, SER AMABLE Y CARISMÁTICO

Igual de importante ( si no lo más ) como sus conocimientos técnicos y de creatividad, es que ese fotógrafo se relacione y cree un vinculo de buena vibración con sus futuros clientes.

Va a pasar un día completo con su fotógrafo, el día mas importante de su vida. Un fotógrafo de boda que coincida con su propia personalidad es esencial para una experiencia única.

 

4º EXPERIENCIA - PROFESIONALES O A TIEMPO PARCIAL

Una vez que pase de técnica, creatividad y personalidad, lo que debe estar buscando es una experiencia, ¿ Es el fotógrafo de boda realmente un fotógrafo profesional, o es su hobby durante el fin de semana ? ¿ Cuántas bodas tiene este fotógrafo realizadas ?

Pida ver bodas completas suyas, para así hacerse una idea real de lo que contrata y del trabajo que recibirá.

 

5º CALIDAD: CALIDAD SOBRE CANTIDAD

Cuando busque un fotógrafo, no se deje llevar por la cantidad de productos que le pueda ofrecer, concentrese en la calidad real del trabajo proporcionado. Me doy cuenta de que algunas parejas buscan con un presupuesto ya definido, no teniendo en cuenta que siempre podrás sacar impresiones o álbum mas adelante ( quizá en 1 o 5 años ) pero no podrás cambiar la calidad de las fotografías tomadas en la boda despúes del día de tu boda.

 

6º ASISTENTES - TENER MÁS DE UN FOTÓGRAFO

Normalmente nos hacen la siguiente pregunta, ¿ Por qué necesito más de un fotógrafo en mi boda ?

Si usted viera una boda como si fuera un guión de una pelicula, se daria cuenta que hay un storyline principal rodeado de pequeñas historias laterales que suceden en el mismo momento. Un ejemplo de ello es, durante la ceremonia de la boda, la historia principal es, por supuesto, la novia y el novio. Sin embargo, puede haber varias historias laterales que ocurren en el mismo momento, como puede ser el padre limpiandole una lagrima del ojo a la madre o los sobrinos jugueteando cerca del altar.

No importa lo bueno que pueda llegar a ser el fotógrafo principal de la boda, ya que no puede llegar a estar en todos los lugares al mismo tiempo; y por lo tanto varios fotógrafos de boda con puntos de vista diferentes es lo recomendable. En mi caso, siempre un fotógrafo se centra integramente con la novia y el novio y el segundo fotógrafo se centra en las segundas historias, como pueden ser los invitados y los familiares.

Aunque es aconsejable tener como minimo 2 fotógrafos sin importar el tamaño de su boda, siempre recomendamos que si es una boda de mas de 300 invitados contar con un tercer fotógrafo.

Ver anterior | reciente

Últimas entradas