11 de septiembre, 2017 · Para novias · Comentar ·

Como obtener mejores fotos de preparación el día de tu boda.

Como cada novia es diferente, cada boda es diferente, pero como en todas las bodas, los preparativos son momentos divertidos y emocionantes. Pero para nosotros los fotógrafos, tienen sus desafios. Hay todo tipo de situaciones para tratar, así que pensé compartir algunos consejos, trucos e ideas para ayudaros a tomar las decisiones que ayudarán a que sus fotos de preparativos sean increibles.

 

Ubicación...

Si vivís en un apartamento pequeño, con poco espacio y poca luz, entonces deberíais considerar prepararos en la habitación de un hotel con un montón de espacio y mucha luz natural. ¡ ME ENCANTA LA LUZ NATURAL !

Somos muy afortunados en España de tener los Hoteles a los cuales podemos acudir. Cuando se tiene en cuenta que en la habitación estarán los fotógrafos, familiares, damas de honor y demás, entonces valorará tener un espacio amplio para sus preparativos de boda.

Lo ideal sería un lugar cerca de la ceremonia y cerca de los preparativos del novio. Es mejor que no esté a más de 15 minutos de donde te estás preparando. Esto ayuda a retrasar los prepartivos del novio un poco con la siguiente facilidad para los familiares de él.

 

 

Mantenlo limpio

Las imágenes que tienen menos desorden en ellas son las mejores. Ordenar a una de sus damas de honor o miembros de la familia a que hagan la cama o despejar la habitación antes de empezar a tomar las fotos de preparación se lo ahorrara en caso de prepararse en un hotel.

Normalmente trabajo cerca de la luz natural que entra por las ventanas de la habitación donde nos encontremos, por lo que sería maravilloso si esto está ordenado, porque aunque siempre voy a tratar de obtener la mejor perspectiva o ángulo, si esta limpio y ordenado de objetos es mucho mejor. Estoy allí para documentar su día, no ordenar habitaciones.


Menos es mejor

A pesar de que quieren estar allí, lo mejor es restringir el número de personas presentes mientras se está preparando. Siempre tomo fotos de familia después de la Ceremonia, con lo cual no habrá problema de que su tita, amiga, prima...salgan en fotografías de boda con la novia. Tenga en cuenta, cuanto más personas estén con usted, más difícil es controlarlo todo con la posible repercusión final en las fotografías de su boda.


Peluquería y maquillaje

Debido a que todas las novias quieren estar increiblemente guapas en el día de su boda, este día es muy muy importante, pero puede ser muy difícil obtener buenas fotos de preparativos. L@s peluquer@s con los que he trabajado en el pasado quieren que sus clientes se vean lo mejor posible y son maravillosamente creativos y cuidadosos con todo, pero muchos de ellos tienden a llegar tarde. Teniendo esto en cuenta, usted no querra tener sus fotos tomadas sin maquillar y su cabello despeinado y sin terminar de arreglarPrefiero que su pelo y maquillaje estén casi terminados en el momento en que llegue, y si el peluquero/Maquillador se retrasa un poco (como es normal) mientras realizaré las fotografías de los detalles (anillos, ramos, zapatos, etc.) y luego captar los toques finales de sus preparativos.

 

Otra cosa a tener en cuenta, es cuánto tiempo se tarda en colocarse su vestido ... Varias veces, he estado en la situación donde la novia debe vestirse y desvestirse varias veces, con lo cual su peinado y maquillaje pueden sufrir algún contratiempo indeseado. En primer lugar, pruebe su vestido antes del día de la boda con una de sus damas de honor,o con quien la vaya a ayudar ese día, para que pueda tener una práctica real (realmente importante). A continuación, ¿cuánto tiempo se tarda en ponerlo? luego se puede comunicar esto tanto a los peluqueros/maquilladores como a mi (principalmente).Al tener la parte estetica terminada temprano, tenemos mucho tiempo para capturar a una novia relajada y feliz (correr mucho estresa a la novia) dentro de su radiante vestido de novia y brindando con sus damas de honor y su famila alrededor de ella. Este es también un buen momento para obtener fotos con su familia cercana, antes de la ceremonia.

 

Hay otro punto muy importante aquí. SIEMPRE contráte a un profesional del estilismo (peluqueria y maquillaje) y siempre tenga una prueba antes de la boda, para ver si le gusta su trabajo o no. Por favor, no confie ese día tan importante en un familiar o amigo, a no ser que se dedique a la profesión y se gane la vida con elloUn profesional siempre tendrá en cuenta el tiempo y la importancia del mismo y no tendrá que hacer (y rehacer) el maquillaje o el peinado, y así entorpecer y fastidiar las fotografías de usted con sus damas y familiares, antes de casarse.

Me gusta cuando las chicas están todas en batas de boda a juego con la novia, me encanta capturar esos momentos mas intimos entre ellas, pero educar a tus damas de honor para que se duchen y estén listas para que se visten con rapidez será todo un reto a conseguir. Después de esas fotografías deben de estar listas para ayudarle a ponerse su vestido. ¡¡Recuerda!! ¡Este día todo rueda sobre usted y su futuro marido !!

 

Vamos a detallar ...

Para que no tenga que molestarle innecesariamente mientras usted está en la sesión de estilismo, realmente ayuda si desempaqueta su ropa de la boda, los accesorios y la joyería y los deja en una zona cercana a donde se esta preparando. Si haces esto la noche anterior y tienes a una de tus damas de honor a cargo (hazle saber lo que quieres fotografiar, dónde está todo y lo que significa para ti), entonces no tendré que molestarte. Quiero que te refresques y relajes (preferiblemente con una copa de champán, o de agua) y no se preocupe por mi !

Lo mejor que puedes hacer es colgar tu vestido de novia en algún lugar bonito (y limpio) para asegurarte de que los pliegues no salgan. En una mesa, ponga su joyería de la boda, zapatos, perfume, liga, una invitación y cualquier otro complemento de la boda que usted valore importante para ser fotografiado.

 

Vamos a hablar algo sobre los chicos

Si los chicos te dicen que sólo les llevará menos de diez minutos para prepararse ... déjenme decirles que no es cierto ... Toman mucho, mucho , más tiempo ... Toman duchas largas, se recrean bien arreglandose el pelo, casi siempre tienen problemas con el nudo de la corbata (y si es una pajarita mejor ni hablamos) y casi nunca saben cómo poner un prendido en su traje de novioHe tenido todo tipo de pequeños desastres (de los que nos reímos más tarde), pero puede ser mejor educar a los chicos (o tener a alguien para educarlos) sobre todas estas cosas ANTES del día de la boda y antes de llegar...

Estos incluyen:

  1. Dígale a su novio a qué hora llega el fotógrafo y cuando se marchará (aunque estas cosas las hablaremos en la reunión previa a la boda), incluso escribaselo si es necesario.
  2. Pídales que revisen sus cosas la noche anterior para que puedan asegurarse de lo que tienen todo. No lo deje hasta el día de la boda que luego puede haber alguna sorpresa.
  3. Saca todos los trajes de sus bolsas, prepare sus zapatos, corbatas, cinturones, etc y colocalos en algún lugar cerca de donde se preparara
  4. Los chicos por lo general tendrán una gran noche la noche anterior, así que, asegúrese de que alguien entra y le da un buen orden a la habitación antes de llegar.
  5. Lo más importante, los chicos deben de pasarselo igual o mejor que la novia en su preparación !!!

 


El objetivo de este post es ayudar, educar y aliviar cualquier estrés innecesario sobre lo que puede esperar en el día de su boda ... 

Gracias por leerme….

Ver anterior | reciente

Últimas entradas