22 de enero, 2017 · Sin Categorizar · Comentar ·

Entrevista al fotógrafo de bodas Manuel Puga en el periódico Ideal

Hola !!!!

Ayer Sábado día 21 de Enero de 2017, tuve el privilegio de poder ser entrevistado en el diario de Granada, el periodico Ideal.

Fue una entrevista donde me preguntaban algunos aspectos de mi fotografía de bodas en Granada y sobre la 1ª Exposición de fotógrafos de boda en España " Luz, Cámara, Pasión " celebrada en Granada desde el día 12 al 22 de Enero.

Os dejo con la entrevista completa:

" Luz, Cámara,Pasión " es la primera exposición que se hace a nivel nacional de fotografía de boda, y Manuel Puga es uno de los profesionales que exponen allí.

La primera boda en la que trabajó Manuel como fotógrafo fue en 2011, cuando aún dudaba de si enfrentarse a este tipo de evento. Comenzó profesionalmente al año siguiente, desde entonces no lo ha dejado y a día de hoy no imagina su vida sin esta profesión.Su esfuerzo le ha llevado a participar ahora en la primera exposición nacional de fotografía de boda: " Luz, Cámara, Pasión !! " que se puede ver actualmente en Valencia, Barcelona, Madrid, Granada y Vitoria.

¿ Cuándo y por qué empezó en el mundo de la fotografía de boda ?

Empecé profesionalmente en 2012. Siendo sincero empecé por temas económicos, mi antiguo trabajo estaba en época de crisis y había que buscarse las habichuelas de alguna manera. La fotografía me apasionaba y pensé en formarme y hacer de ello una profesión.

¿ Por qué se especializó en este sector ?

Surgió poco a poco, no tenía decidido especializarme en ello hasta que una boda tras otra descubrí que la fotografía de boda es algo que te atrapa, captar esos momentos mágicos e irrepetibles para siempre es una sensación muy bonita.

¿ Que cree que hace falta para hacer buenas fotografías de un momento tan especial como una boda ?

Más allá de tener un mínimo de equipo fotográfico, lo que realmente hace falta para realizar un buen reportaje de boda es amor y cariño hacía lo que estás fotografiando y hacía tu trabajo, sin esas 2 cosas es imposible. Yo me paso el día aprendiendo sobre todo lo relacionado con las bodas, te tiene que gustar lo que haces.

¿ Que significa para usted poder participar en esta exposición ? 

Como fotógrafo de bodas, es un reconocimiento a mi trabajo. Poder participar en la primera exposición de " fotógrafos de boda en España " mostrando mi obra junto con la de compañeros de reconocido nombre nacional e internacional y poder mostrarla por la ciudades mas importantes de España es un sueño hecho realidad.

De cara al futuro  ¿ cúales son tus proyectos ? ¿ Algún giro en su carrera ?

Soy persona de marcarme mini proyectos, cosas que sean factibles de hacer. Por ejemplo ahora en invierno me organizo sesiones de retrato mas personales, me junto con los amigos y les doy pequeñas clases de edición y técnica fotográfica, en fin, cositas que no requieran de mucho tiempo, ya que practicamente enganchamos una temporada de bodas con la siguiente y luego los pequeños de la familia me ocupan el poco tiempo que me queda libre. Por ahora no puedo marcarme grandes proyectos. Si es verdad que tengo uno en mente y es ir a la India con una fundación para ayudar en el aspecto de desarrollo y poder hacer un trabajo más documental a lo que fotografía se refiere. Espero que para el próximo año pueda hacerlo realidad.

Respecto a la segunda pregunta, quiero llegar a ser alguien importante en la fotografía de bodas y para eso hay que trabajar, trabajar y trabajar a lo largo del tiempo. 

 

Agradecer al Hotel Andalucía Center por facilitarnos sus instalaciones y por hacer que todo lo relaccionado con la exposión fuera tan fácil. Y a Fotógrafos de boda en España y en especial a mi amigo Martino Buzzi por hacer que todo esto sea posible, gracias.

 

Entrevista-fotografo-de-bodas
Ver anterior | reciente

Últimas entradas