03 de febrero, 2017 · Sin Categorizar · Comentar ·

Test con los flashes Profoto B2

Levaba ya tiempo esperando la llegada de los flashes Profo B2 para poder probarlos, y por fín llego el día.

Una vez que me comunicaron los días de los que dispondria de ellos, me puse manos a la obra para organizar una pequeña sesión y así poder probarlos más a fondo y ver si realmente podrían ser una herramienta útil para mi trabajo como fotógrafo de bodas en Granada.

Tanteándolos en casa, para ir adaptándome a ellos, lo primero que me doy cuenta es que su acabado es excelente, su manejo es bastante sencillo e intuitivo y el acople y montaje de sus accesorios se hace con bastante rapidez, cosa que se agradece mucho para mi trabajo diario.

Llegada la sesión, mi idea era probarlos prácticamente en su totalidad con el modo HSS ( Alta velocidad de flash ), ya que es un sistema que uso habitualmente el día de la boda por su rapidez ( no hace falta ir midiendo la luz en cada momento ) y sus comprobar realmente que sus 250ws son más que suficientes para trabajar a plena luz de día con un par de cabezas de flash.

Y me dispongo a disparar... y mi sorpresa es que desde el primer disparo hasta el último, todos y digo todos, eran disparos certeros lo que a iluminación se refiere. Probé el flash desde muy muy cerca de la modelo hasta retiralo bastante ( como 5m o así, con luz de día  ) y sin problema, cosa que con mis pequeños flashes portátiles me sería imposible realizar ese tipo de fotografía a cierta distancia.

Trabajar con materiales de la marca " Profoto " es una autentica delicia para cualquier fotógrafo que utilice iluminación off-Camera flash, como ya dije antes, te facilita mucho el trabajo y te permite llegar a crear un tipo de imágenes que sin ellos no seria posible. Así que una vez probados los equipos de Profoto tengo que decir que en breve los incorporaremos a nuestro trabajo diario para poder seguir creciendo como fotógrafos de bodas en Granada.

 

Quiero agradecer a todos los que hicieron que fuera posible esta sesión, empezando por la marca de flashes Profoto, a María de Innovafoto por el ofrecimiento de sus productos,a Andrew por explicarme tan bien como funcionaba el equipo, a mi asistente Miguel y a María, la chica que se prestó para posar durante unas horas.

Os dejo con algunas fotos de la sesión:

fotografo-profesional-granada
fotografo-granada
sesion-moda-granada
sesion-profoto
sesion-profoto-b2
Profoto-b2
Ver anterior | reciente

Últimas entradas